Investigaciones y Grupos de Trabajo

En este apartado se exponen distintos videos relativos a grupos de trabajo con distintos laboratorios forenses, así como investigaciones en grupos de trabajo europeos y Comités de Expertos que han sido realizadas por este Instituto de Ciencias Forenses.

El Instituto Canario de Análisis Criminológico se encuentra integrado en los grupos de trabajo de la Comisión Científica de la Fundación Universitaria Behavior & Law, figurando Oscar Fco. Díaz Santana como miembro perteneciente al grupo-7 denominado Falsedad documental y pericia caligráfica, en el que se desarrolla una línea de investigación relativa a las falsificaciones y las autodesfiguraciones.


2013. Grupo de investigación microscopia Raman e Infrarroja. Universidad Nacional de Educación a Distancia. Ver aquí.


2014. Autor Oscar Francisco Díaz Santana. Coordinarior don Antonio Vega Ramos. Un método para la discriminación de tintas de bolígrafo. Proyecto de investigación en la especialidad de Pericia Caligráfica y Documentoscópica del Máster Oficial de Criminalística, Investigación Criminal y Escena del Delito, en la Universidad Camilo José Cela. Próxima publicación. 


2015. Grupo de Trabajo de la Comisión Científica de la Fundación Universitaria Behavior & Law. Criterios de fiabilidad de la prueba pericial caligráfica. Limitaciones. Grupo de trabajo integrado por el Dr. Rafael López (Fundación B&L), doña Leticia Perinat (Fundación B&L), don Antonio Vega Ramos (CNP), don Xavier Rementería (Ertzaintza), don Oscar Fco. Díaz Santana (ICAC), don Javier de los Reyes (Fundación B&L) y don Marco Antonio Robles (F&L).